Valle de México
Mientras en el municipio de Ecatepec un hombre fue victimado de dos balazos en la cabeza, en calles de la colonia La Esperanza, en la localidad de Nezahualcóyotl, otro hombre fue asesinados de un impacto de bala y su cuerpo hallado en la comunidad Atlacomulco.
Por una parte, en Ecatepec se informó que esta madrugada, alrededor de las 03:00 horas, vecinos de la calle General Quinto Galis, de la citada colonia, fueron alertados por una serie de disparos de arma de fuego, y al salir de sus viviendas se percataron de la presencia de un hombre tirado.
La víctima, de unos 35 años de edad y de identidad desconocida, presentaba una hemorragia profusa en la cabeza, ante lo cual los residentes solicitaron la presencia de los cuerpos de los servicios de emergencia y de los cuerpos policiacos.
Paramédicos se presentaron al lugar y procedieron a atender al herido, el cual recibió dos impactos de bala en la cabeza, pero sin que lograran hacer nada por él ya que los balazos fueron mortales por necesidad.
Efectivos policiacos municipales y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) tomaron nota del hecho y dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cuyos peritos iniciaron las pesquisas en el lugar, mientras que el cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarle la autopsia de ley y determinar las causas que le provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.
Por otro lado, las autoridades reportaron que un hombre de 21 años de edad, identificado como Humberto “N”, fue asesinado de un balazo en el pecho por desconocidos, esto frente al número 74 de la calle Ixtapaluca, en la comunidad de Atlacomulco, en Nezahualcóyotl.
Los hechos sucedieron durante la madrugada, cuando residentes dieron aviso sobre la presencia de un cuerpo tirado en la calle, el cual presentaba una lesión a la altura del tórax.
Paramédicos intentaron auxiliar al herido, pero sólo certificaron el deceso, en tanto que elementos policiacos reportaron el hecho a las autoridades ministeriales.
Personal de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) se hizo cargo de la situación, iniciando las primeras investigaciones en el lugar del ataque, mientras que el cuerpo fue llevado el Semefo para continuar con las diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos.