Ecatepec/Estado de México
Por tercer día consecutivo, habitantes de Ecatepec han bloqueado la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura de la Central de Abastos, en exigencia del restablecimiento del suministro de agua potable en sus hogares.
Caen dos ladrones tras persecución y balacera en #Ecatepec
Los manifestantes explicaron que la falta de agua ha llevado a la suspensión de clases en las escuelas locales, ya que no se cuentan con las condiciones de higiene necesarias para los pequeños.
Este conflicto surge mientras la gobernadora Delfina Gómez está en Ecatepec rindiendo su informe de gobierno regional. Los residentes de la unidad habitacional Alcatraces han tomado la iniciativa de cerrar la vialidad, acusando que los operadores de pipas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) no han cumplido con su compromiso de surtir agua al fraccionamiento, como se prometió ayer por parte de las autoridades.
Los inconformes han mantenido su posición en el mismo punto de bloqueo desde el martes y miércoles, impidiendo el paso de automotores en ambos sentidos. Esta situación ha generado confrontaciones entre los conductores y los vecinos que exigen la solución a su problemática.
Tras el bloqueo de ayer, el gobierno local, a través del SAPASE, se comprometió a enviar carros cisternas a las colonias que están sufriendo desabasto de agua debido a la descompostura del pozo que les surte. Sin embargo, hasta el momento, los residentes continúan esperando una solución efectiva a sus demandas.
#Video: ¡Atención! Carambola genera caos vial en Paseo Tollocan