Toluca/Estado de México
La madrugada de este domingo, más de 500 policías vigilan la zona de la Terminal-Mercado Benito Juárez para evitar la instalación de comercio ambulante.
#Video: Agarran a carteristas de la zona Terminal-Mercado Benito Juárez
Un dispositivo de seguridad masivo se desplegó, bloqueando el acceso de vendedores no autorizados.
Hasta el momento, el saldo es blanco y la presencia de los uniformados sigue siendo notoria en el área. Aunque algunos locatarios comenzaron a abrir sus establecimientos, las autoridades mantienen firme el control sobre el ambulantaje.
Este operativo comenzó el viernes pasado, cuando las fuerzas del orden capturaron a unos 50 presuntos delincuentes en la misma zona.
La estrategia de seguridad se ha extendido para recuperar los espacios públicos y garantizar el orden en el lugar y busca combatir actos del crimen organizado, así como evitar que el comercio ambulante se instale de manera ilícita y entorpezca la circulación en la zona.
Ante posibles bloqueos de calles y avenidas por parte de los comerciantes ambulantes, se hace un llamado a los ciudadanos para estar atentos a los avisos que la autoridad realice, a fin de puedan tomar precauciones y eviten circular por la zona.
#Video: Manifestantes desquician #Toluca, bloquean Paseo Tollocan