Calimaya/Estado de México
Derivado de la implementación de despliegues operativos estratégicos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre probable responsable de delitos contra la salud; durante la intervención, aseguraron ocho envoltorios con aparente droga conocida como cristal.
Desmantelan banda criminal tras ola de robos a negocios en #Chalco
Policías de la SSEM que realizaban patrullajes de vigilancia con el objetivo de inhibir actos ilícitos, al circular sobre la calle Valle Hermoso, en el Fraccionamiento Valle del Nevado, observaron a un sujeto que realizaba sus necesidades fisiológicas, lo que representa una falta administrativa al bando municipal, por lo que los efectivos detuvieron la marcha de la unidad e informaron que sería trasladado ante el juez conciliador, a la vez que solicitaron efectuar una revisión física.
Tras realizar la inspección, los uniformados estatales localizaron en la bolsa delantera derecha de su pantalón, ocho bolsas de plástico, color azul, que en su interior contenían una sustancia blanca y cristalina con características similares a la droga conocida como cristal. Luego de informar que poseer posibles sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Jaime “N” de 34 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, el detenido, junto con los indicios fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Tenango del Valle, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.