Metepec/Estado de México
Derivado de patrullajes virtuales, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), y efectivos de la Policía Municipal, detuvieron a un hombre probable implicado en delitos contra la salud; durante la intervención, aseguraron el vehículo en el que se transportaba, así como cápsulas y envoltorios de plástico, con posible droga.
Automovilista muere tras impactarse contra base de puente en la Toluca-Tenango
Mediante cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), observó que una persona, de forma inusual entregaba un objeto al conductor de un vehículo de la marca Nissan Tiida, color blanco, en la calle Mango casi esquina con vialidad Duraznos, en la colonia Izcalli Cuauhtémoc V.
Se implementó un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad automotriz, a la vez que avisaron a uniformados estatales en campo para su atención, quienes realizaban patrullajes de vigilancia en la zona y llevaron a cabo un operativo de búsqueda.
En respuesta, ubicaron sobre la misma vialidad un automóvil que cumplía con características a las descritas en el reporte, donde con comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de efectuar una revisión a los datos de identificación vehicular y a su persona.
Luego de llevar a cabo la inspección, los elementos estatales, localizaron entre las pertenencias del individuo una bolsa de plástico, que en su interior contenía 45 cápsulas transparentes con una sustancia blanquizca, con características a la droga conocida como cocaína en piedra, además de nueve envoltorios, color azul, que portaba en un papel aluminio, posiblemente con el mismo componente.
Cabe mencionar que al lugar arribó un binomio canino de la Policía Municipal, que realizó una inspección al automóvil, sin encontrar más sustancias prohibidas, ante el hallazgo, y luego de informar que el poseer posible droga es constitutivo de delito, los oficiales detuvieron a Juan “N” de 31 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, el detenido, junto con la posible sustancia prohibida, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Metepec, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.