Metepec/Estado de México
Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron una camioneta con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron a la conductora, probable implicada en el delito de encubrimiento por receptación.
Choque en moto deja dos jóvenes muertos y un herido en #Tollocan
Mediante el sistema de arcos carreteros, personal del Centro de Mando estatal, registró un hit de alerta por el cruce de un automotor, marca Hyundai Santa Fe, color gris, modelo 2018, mismo que al parecer contaba con una ficha de hurto de fecha 5 de octubre del año en curso, en la localidad de San Jerónimo Chicahualco.
Personal del Centro de Control, Comando y Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) efectuó con cámaras de videovigilancia, un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motora, a la vez que avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.
Efectivos de la SSEM que realizaban patrullajes de vigilancia, trazados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, con el objetivo de disuadir actos delictivos, implementaron un operativo de búsqueda, observaron un vehículo que cumplía con características a las descritas, que circulaba sobre la carretera México - Toluca, a la altura de la Tollocan II.
Donde con comandos verbales, le marcaron el alto a la conductora, a fin de efectuar una revisión física, a los datos de identificación vehicular.
Luego de cotejar la información con el Centro de Mando estatal, confirmaron que la unidad era el objetivo de búsqueda; tras informar que el poseer un automotor con reporte de robo es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Fabris “N” de 39 años.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, la detenida, junto con la camioneta recuperada, fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Metepec, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.
#Video Última Hora: Balacera en centro de Metepec deja muertos