Estado de México
Un enfrentamiento entre policías municipales de Tonanitla y Tecamac se registró esta noche, en dónde estuvieron involucrados el alcalde del primer municipio, Mauro Martínez y la senadora y ex alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante.
Fallece persona luego accidente automovilístico en la México-Toluca
En el hecho se reportaron detonaciones de arma de fuego sin que alguien resultara lesionado por estos disparos.
El conato derivó del conflicto de límites territoriales que mantienen ambos municipios desde hace varios años sin que hasta el momento las autoridades estatales definan a qué localidad pertenece una franja de territorio localizada a un costado del camino que conduce al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Y es que, en el tramo en conflicto, un auto BMW color negro se descompuso y el chofer pidió auxilio a la policía.
Al lugar arribó una unidad de la policía municipal de Tonanitla quien estaba auxiliando al chofer, sin embargo, por el lugar transitaba la senadora y ex alcaldesa de Tecamac, Mariela Gutiérrez quien cuestionó la situación debido a que en el último acuerdo ambas partes habrían pactado evitar que se realizaran actos de gobierno como el de brindar seguridad en el sitio y en su lugar brindaría vigilancia la policía estatal.
Esta situación desató una confrontación, pues el alcalde Mauro Martínez arribó al lugar y denunció que sus elementos habrían sido agredidos por parte de la senadora Mariela Gutiérrez e incluso el mismo había sido pateado por parte de policías de Tecámac que llegaron al lugar llamados, por la propia senadora.
El alcalde reconoció que sus elementos sólo estaban auxiliando al conductor cuyo vehículo estaba averiado y que no realizaban ningún acto de gobierno.
Señaló que los policías municipales de Tecamac detonaron sus armas a unos metros de donde se registraran la situación.
Por su parte, Mariela Gutiérrez sostuvo que fue agredida verbalmente por los policías de Tonanitla, a quienes cuestionó que no podían realizar actos de gobierno como vigilancia en dicha avenida porque en el último acuerdo así se había estipulado y en el lugar solo la policía estatal podía estar presente, dado en conflicto de límites territoriales que se tiene.
En el lugar ocurrió una riña entre policías de ambos municipios.
Minutos más tarde un grupo de 80 policías municipales de Tecámac arribaron al lugar; mientras que a unos metros se apostaron vecinos y policías municipales de Tonanitla lo que aumentó la tensión.
Fuerzas estatales hicieron su arribo para colocarse en medio de ambos bandos y evitar alguna otra riña.