Estado de México
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que aumentará su presencia en el municipio de Ocuilan tras el asesinato del delegado regional de Movimiento Ciudadano, Rodrigo Vázquez Campuzano, y sostuvo que se brindarán las condiciones para que se lleve a cabo la toma de protesta del alcalde electo, Juan Gordillo Abundis.
Exige justicia Movimiento Ciudadano ante asesinato de empresario y militante en #Ocuilan
Después del suceso y de que se anunciara la cancelación de la toma de protesta constitucional, el titular de la SSEM indicó que se enviarán más elementos estatales y de la Guardia Nacional a la zona.
Sostuvo que con esto se prevé que el alcalde electo, también emanado de Movimiento Ciudadano, tome protesta en un evento privado. Además, aseguró que no se dejará sola a la nueva administración.
“Vamos a reforzar precisamente nuestra presencia ahí y ya me parece que si se va a llevar a cabo el evento, dará cuenta la autoridad municipal, se llevará el evento a puerta cerrada y vamos a tener mayor presencia en el lugar”.
Castañeda Camarillo indicó que, de momento, Ocuilan es el único municipio en el que se ha puesto en duda la toma de protesta de una autoridad electa, por lo que lo calificó como un hecho aislado. Sin embargo, añadió que la Secretaría de Seguridad estatal está atenta al desarrollo de estos procesos de cambio de gobierno en las 125 demarcaciones mexiquenses.
#Ocuilan: Acribillan a balazos a empresario miembro de MC