Tultitlán/Estado de México
Habitantes de la renombrada colonia La Cuarta Transformación, en Tultitlán, se enfrentaron con la policía municipal que trató de impedirles el derribo de las nomenclaturas que les fueron impuestas por el gobierno morenista de este municipio.
Esta mañana, los vecinos se concentraron y decidieron retirar y destruir los letreros y postes donde aparecen nombres de calles como "Me canso ganso", "Lo que diga mi dedito", “Tren Maya”, entre otros que hacen alusión a los programas del mandato de Andrés Manuel López Obrador.
Minutos después, la policía llegó para detenerlos, pero no pudieron, pues los mismos vecinos los enfrentaron y hasta rocazos les lanzaron.
La colonia La Cuarta Transformación contempla las comunidades FIMESA 1, FIMESA 2, FIMESA 3 y El Paraje, creadas hace más de 30 años, pero en diciembre pasado, el gobierno de Elena García, además de que existe una disputa por la posesión de varios de esos predios.
Los colonos informaron que, después de los hechos, decidieron manifestarse sobre la avenida José López Portillo, para exigir justicia.
Recordaron que, hasta el momento, se han presentado más de 70 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México especializada en Combate a la Corrupción, por el mismo número de desalojos ilegales por parte del Gobierno Municipal de Tultitlán.
Al lugar acudieron autoridades estatales, con quienes acordonaron una reunión de trabajo, pero también le exigieron presencia de elementos de Seguridad del Estado de México en la comunidad para evitar más desalojos irregulares.
Bebé desaparecida tras disputa familiar es localizada en Registro Civil de #Tultitlán