Tultitlán/Estado de México
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 50 años de prisión para Néstor Geovanni Gómez Nájera, tras acreditar su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo en agravio de dos víctimas.
La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, después de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, emitió esta sentencia de condena contra el acusado, además le fijó multa de 434 mil 280 pesos y suspendió sus derechos civiles y políticos.
El ilícito por el cual fue sentenciado se registró el 25 de junio de 2024, cuando privó de la libertad a dos víctimas que laboraban como repartidores para una empresa de paquetería, esto con la finalidad de despojarlos del vehículo que tripulaban y la mercancía que llevaban.
Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que ese día, ambas víctimas se encontraban en la calle Ciudadela, colonia Buenavista, en el municipio de Tultitlán, donde realizaban la entrega de diversa paquetería, momento en que fueron interceptados por este individuo y otro sujeto, quienes los amagaron con armas de fuego.
El ahora sentenciado y su cómplice privaron de la libertad a estas dos personas, los despojaron de un vehículo marca Ford, donde eran transportados 122 paquetes de la empresa Mercado Libre y huyeron del lugar a bordo de la unidad automotora robada.
En acción operativa desplegada por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), fue posible la captura de Néstor Geovanni Gómez Nájera, en la autopista México-Querétaro, colonia Chautongo, en el municipio de Coyotepec. Derivado de la movilización fue recuperado el vehículo robado, así como la mercancía.
Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una investigación por el delito de secuestro exprés con fines de robo, posteriormente quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien tras proceso legal, le dictó esta condena.
Terror en #Tultitlán; abandonan cabeza humana junto a mensaje de advertencia