Chicoloapan/ Estado de México
Derivado de un alertamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, detuvieron a un hombre probable implicado en los delitos de portación de arma de fuego y ataque peligroso; durante la intervención, aseguraron una pistola y un cartucho percutido.
Secuestrador exprés, condenado a 60 años de prisión tras intento de robo en #Naucalpan
Mediante una denuncia anónima, personal del Centro de Mando estatal, tuvo conocimiento de posibles disparos en la colonia Santa Rosa, en el municipio de Chicoloapan, de manera inmediata avisaron a uniformados en campo para su atención.
En el marco del Operativo Coordinado Estado - Municipio (CEM), acción derivada de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, efectivos de la dependencia estatal y policías municipales al circular por la colonia mencionada, observaron a un hombre que, al notar la presencia policiaca, actuó de manera evasiva.
Conforme al protocolo y a fin de verificar su actuar, mediante comandos verbales se le marcó el alto, con el objetivo de efectuar una revisión física; tras llevar a cabo la inspección localizaron fajada a la cintura de lado derecho una pistola, calibre 22 milímetros, con cachas de madera, color café, y en el bolsillo delantero, el casquillo percutido de una bala.
Luego de informar que detonar y poseer un arma de fuego sin el permiso correspondiente, es constitutivo de un delito, las fuerzas de seguridad detuvieron a Arnulfo “N” de 46 años de edad.