Toluca/Estado de México
El arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González, manifestó su preocupación por el aumento de la violencia en el Estado de México y exhortó a las autoridades municipales a implementar acciones efectivas para combatir este fenómeno.
#Video: Se casan 41 internos y se registra un nacimiento en el penal de #TenangoDelValle
En su mensaje, reconoció que la Iglesia ha mantenido su labor de ayuda a quienes enfrentan situaciones de violencia, pero subrayó que las estrategias actuales no han sido suficientes para frenar el problema.
“Realmente sentimos que sí se necesita algo más en lo que pueden realizar las autoridades, precisamente porque son quienes tienen la responsabilidad en el orden civil. Sí hay algo más que pueden hacer para el bien de todos, como ellos mismos lo expresan en sus discursos”, declaró.
Gómez González hizo un llamado específico a los 125 presidentes municipales del Estado de México, pues señaló que es fundamental que cumplan con los compromisos adquiridos con la ciudadanía en materia de seguridad.
“Que puedan realizar lo que ellos en sus discursos de inicio han señalado, incluso en sus campañas, cuando estuvieron motivando a los ciudadanos a votar por ellos. Lo necesitamos en ese espíritu de atención”, expresó.
El arzobispo destacó que la Iglesia continuará promoviendo la reconciliación y la paz en las comunidades afectadas por la violencia, pero insistió en que las autoridades deben asumir su responsabilidad para garantizar la seguridad de la población.
#Video: Un mar de fe recorre el camino de #Toluca a la Basílica de Guadalupe