Otumba/Estado de México
Esta tarde fue sepultado Israel, un pequeño de 12 años del municipio de Otumba, quien murió tras recibir un disparo mientras esperaba a uno de sus amiguitos con los que pretendía ir al circo.
#Video: "¡Justicia para Toñito!" San Pedro Zictepec despide al menor entre dolor e indignación
Durante su camino al cementerio, el cuerpo del menor estuvo acompañado por sus compañeros de clase, primos y un gran número de vecinos de la comunidad de Belén.
Música de mariachi, globos blancos y cartulinas con la exigencia de justicia destacaron durante el trayecto.
La noche del viernes Israel recibió un disparo en la cabeza; se presume que el presunto responsable es un adolescente de 16 años, quien viajaba armado juntos con otros jóvenes a bordo de una camioneta gris por calles de la comunidad.
Esa noche el pequeño Israel se alistó con otros menores de su edad, para ir a divertirse con el espectáculo en el centro del pueblo.
Dos amiguitos llegaron por él a su domicilio y juntos se trasladaron a la casa cercana de otro menor, con quien también irían al circo.
Según testigos, fue ahí a donde arribó una camioneta color gris, en la que viajaban unos adolescentes y desde ahí salieron varios disparos de arma de fuego.
Una de las balas se alojó en la cabeza de Israel y aunque sus padres se movilizaron para que recibiera atención médica, la muerte del pequeño fue certificada en el Hospital de Axapusco.