Tenango del Valle/Estado de México
Familiares y amigos de Toñito, el niño asesinado en San Pedro Zictepec, se manifestaron este lunes frente a los Juzgados de Tenango del Valle para exigir justicia.
#Video: "¡Justicia para Toñito!" San Pedro Zictepec despide al menor entre dolor e indignación
Con pancartas que decían “Que la muerte de Toñito no quede impune”, los manifestantes expresaron su temor de que el presunto homicida, identificado como Mario, sea declarado enfermo mental y evite la condena por el asesinato.
La preocupación de los manifestantes surge de que la defensa de Mario alegará que su cliente tiene problemas mentales, una estrategia que, según los asistentes, podría evitar que se le dicte una sentencia justa. En un comunicado difundido en redes sociales, la familia de Toñito pidió apoyo para acudir a la audiencia de este lunes, advirtiendo que existe el riesgo de que el caso quede impune si la defensa logra su objetivo.
“Nos comunica la familia de Toñito, que por favor apoyen para trasladarnos a los juzgados de Tenango, ya que hoy lunes será la audiencia de Mario y al parecer no quieren sentenciarlo porque según está enfermo de la cabeza, por favor que se le haga justicia”, señaló el mensaje que circuló en redes sociales.
Los manifestantes han sido claros en su mensaje: “Mario no está loco, es un violador y homicida”. Este es el reclamo central de la protesta, que exige que el acusado reciba la pena que corresponde por el asesinato de Toñito.
Detienen a responsable de asesinato de menor en #TenangoDelValle