Estado de México
En las primeras horas del viernes 28 de marzo, diversas autoridades federales y estatales iniciaron la Operación "Bastión", un despliegue simultáneo en seis municipios del sur del Estado de México con el objetivo de desmantelar actividades delictivas vinculadas a un grupo originario de Michoacán.
#Video: Con el "Operativo Pegaso" en #Naucalpan aseguran motocicletas y capturan a 8 delincuentes
De manera coordinada, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Policía de Investigación del Estado de México (PJEdomex), el gobierno del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejecutaron cateos en 21 puntos estratégicos, entre ellos ranchos, casas, bodegas y sitios utilizados para vigilancia.
Las acciones se desarrollaron en los municipios de Amatepec, Luvianos, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya. La operación tiene como objetivo la localización de presuntos integrantes del grupo criminal, así como la recolección de pruebas que permitan avanzar en las investigaciones.
Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre detenciones, aseguramientos y hallazgos relevantes en el marco de esta operación.
#Video: Capturan en #Toluca a José Dolores “N”, integrante de la #FM, vinculado a “El Pariente”