Chicoloapan/Estado de México
Resultado de la Estrategia Operativa Oriente (EOO), emanada de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, detuvieron a dos hombres como probables responsables del delito de robo de vehículo.
Los uniformados llevaban a cabo recorridos de seguridad, momento en el que fueron alertados sobre dos sujetos a bordo de una camioneta Mazda Cx-5, color vino, que momentos antes fue hurtada en avenida Arca de Noé, en el municipio de Chimalhuacán.
Con las señas reportadas, los uniformados realizaron la búsqueda, al circular sobre la calle Tierra y Libertad y calle Cuautla, en la colonia Emiliano Zapata, en Chicoloapan, observaron a dos hombres con la apariencia descrita, que viajaban en un automóvil con las características referidas.
A través de comandos verbales les marcaron el alto; sin embargo, intentaron darse a la fuga e impactaron con una unidad oficial, posteriormente huyeron a pie y se les alcanzó metros adelante. Después de practicar una revisión apegada a los protocolos, se detuvo a Jesús “N” e Israel “N” de 19 y 18 años de edad, respectivamente.
Tras la lectura de sus derechos, fueron remitidos ante el la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en el municipio de Chimalhuacán, donde se resolverá su situación jurídica.
Delfina Gómez coordina inicio de la Estrategia Operativa Oriente en #Chimalhuacán