Toluca/Estado de México
Un brote simultáneo de virus coxsackie y escarlatina en el jardín de niños “Diego Rivera”, ubicado en Santiago Miltepec, Toluca, ha generado preocupación entre los padres de familia, quienes han solicitado la suspensión de clases presenciales y la implementación temporal de clases en línea para evitar más contagios.
Mujer muere al chocar contra muro de contención en Paseo #Tollocan
De acuerdo con reportes, los síntomas en los menores comenzaron desde la semana pasada, con fiebre, irritación en la piel, llagas en la boca y malestar general. Hasta el momento, siete menores se han visto afectados por estos padecimientos infecciosos.
Aunque se notificó a las autoridades educativas, los padres acusan falta de acción inmediata por parte del personal docente y de salud, ya que el kinder continúa operando con normalidad respecto a las clases.
Esta enfermedad se puede contagiar a través de mucosidad, saliva, secreciones nasales, líquido de las ampollas, estornudos o contacto directo con las personas infectadas. Por ello, los tutores insisten en que la suspensión temporal de actividades presenciales sería la mejor manera de evitar una propagación mayor entre los niños y el personal educativo.
Caen siete y aseguran vehículos robados, tras operativo Pegaso en #Toluca