Chalco/Estado de México
En redes sociales circula un nuevo video sobre el caso de Carlota “N” y sus hijos Mariana y Eduardo, detenidos tras un doble homicidio ocurrido el 1 de abril en Chalco.
La grabación, presuntamente hecha por Mariana con un celular oculto, muestra que los acusados acudieron con autoridades a la casa para exigir que los ocupantes se retiraran.
En el video se observa a los hoy occisos, Justin Márquez de 19 años y su padre Esaú de 51 años, discutiendo con Mariana y Eduardo.
La mujer reclama que le robaron muebles y dinero: “Se metieron a mi casa y me robaron mi recámara, mi comedor y 70 mil pesos”.
Uno de los hombres de la grabación argumenta que pagó renta a otra persona y su padre muestra lo que se presume es una hoja de arrendamiento.
Una mujer, presuntamente Carlota, sugiere: “Si no se quiere salir, hay que volver con fuerza pública”.
Este 9 de abril se celebrará la segunda audiencia en el penal de Huitzilzingo, donde la señora Carlota se encuentra detenida como responsable de disparar y causarle la muerte a dos de los presuntos invasores.
No se descarta que la mujer de 73 años de edad podría enfrentar juicio en arraigo domiciliario por su edad y estado de salud.