Toluca/Estado de México
En coordinación, las Secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como Policía Municipal, detuvieron, tras una persecusión, a tres hombres, quienes portaban un arma de fuego de alto calibre; en la acción, aseguraron un vehículo aparentemente utilizado como muro en la comisión del delito de robo con violencia de dos automotores.
Muere motociclista tras impactar contra poste en #Toluca
Mediante un hit de arcos carreteros, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), informó a los elementos en campo de las tres corporaciones, sobre el paso de una camioneta de la marca Toyota, modelo RAV4, color negro, con consigna operativa, por el aparente robo de dos vehículos, uno de ellos recuperado.
A través de cámaras de videovigilancia de infraestructura estatal, se dio seguimiento a la ruta del automóvil y se realizó un cerco virtual, oficiales dieron seguimiento y alcance a dicho objetivo que circulaban sobre la calle Sebastián Lerdo de Tejada, esquina con Ignacio López Rayón, en la colonia Centro, abordo iban tres hombres.
Mediante comandos verbales se solicitó a los pasajeros detenerse para una inspección apegada a los protocolos, terminada la revisión se encontró un arma de fuego larga tipo cuerno de chivo, marca Mini Draco, calibre 7.62 milímetros y algunos cartuchos útiles del mismo calibre, dos envoltorios con hierba seca con características propias de la marihuana. También, se constató con el Centro de Mando estatal que era el objetivo de la búsqueda.
Por lo anterior, se detuvo a Brandon “N” de 24 años, Gerardo “N” de 33 años y Alberto “N” de 28 años, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.
Cabe señalar que de acuerdo con las indagatorias uno de los detenidos estuvo preso por el ilícito de homicidio y en este momento está en proceso para ingresar a la Policía Municipal de Temascaltepec.
Cae “El Tito”, líder criminal de “Los Titos”, tras persecución en #Toluca