Estado de México
La Policía Estatal lleva a cabo un operativo especial en balnearios, bordos y zonas de descanso con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público durante el actual periodo vacacional.
Refuerzan vigilancia en #SurEdoméx durante vacaciones de Semana Santa
Estas acciones buscan prevenir delitos, proteger el bienestar de la ciudadanía y permitir el disfrute seguro de las actividades recreativas. Los grupos operativos, incluidas las unidades de Proximidad Ciudadana dentro de la Jornada Permanente por la Paz, se han desplegado en diversos municipios para brindar atención directa tanto a residentes como a visitantes.
Además, se realizan recorridos a pie en las principales zonas de esparcimiento, mientras que, debido al incremento en la movilidad en las vialidades, se llevan a cabo patrullajes en modalidad carrusel. Estas acciones se realizan en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de prevenir accidentes y asegurar el cumplimiento de las normas de tránsito en las rutas con mayor afluencia vehicular.
La presencia constante de elementos policiacos en balnearios, ríos y bordos ha sido bien recibida por la ciudadanía. Algunos asistentes comentaron: “Muchas familias vienen a divertirse, pero a veces hay personas que se alteran o abusan del alcohol. Con la presencia de la policía nos sentimos más seguros”, expresaron.