San Mateo Atenco/Estado de México
Resultado de un llamado al número nacional de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a una menor de edad probablemente implicada en un robo con violencia; en la acción, aseguraron un auto con reporte de robo vigente.
Ejecutan a joven motociclista en calles de #Ocoyoacac
Conforme a lo establecido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, los uniformados realizaban patrullajes para disminuir la incidencia delictiva cuando recibieron un llamado de emergencia en el que se mencionaba que tenían retenida a una menor de edad, ya que aparentemente había participado en un robo con violencia a transeúnte.
De forma inmediata, los efectivos de ambas corporaciones se trasladaron a la colonia Álvaro Obregón, calle Emiliano Zapata, entre Juan Aldama y Portugal, donde, de acuerdo con las investigaciones realizadas, la sospechosa había amagado con un arma de fuego a un menor de edad para despojarlo de un teléfono celular y dinero en efectivo.
La ahora detenida, al notar la presencia de los efectivos, intentó huir a bordo de un Volkswagen tipo Golf, sin placas de circulación, pero tras la pronta respuesta de las fuerzas del orden, evitaron dicha acción.
Luego de confirmar con el Centro de Monitoreo estatal que el automóvil contaba con reporte de robo vigente y leerle los derechos que la ley confiere, los policías trasladaron a la menor de 17 años a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, al realizar los trabajos de investigación, los oficiales lograron conocer que la probable responsable aparentemente pertenece a una banda delictiva apodada “Los Rojos”, la cual se dedica al robo con violencia a transeúnte, vehículos y comercios en los municipios de Lerma, San Mateo Atenco, Toluca y Metepec, por lo que las indagatorias continúan.
¡De terror! Hallan en el Río Lerma cadáver de joven reportado como desaparecido