Tenancingo/Estado de México
Resultado de los trabajos coordinados y de investigación, elementos de las Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Defensa y de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, detuvieron a un hombre posiblemente vinculado con el homicidio de tres policías municipales de Malinalco. En la intervención, también se detuvo a una mujer y fueron aseguradas dosis de aparente droga.
#ÚltimaHora: Ataque armado en #Malinalco deja tres policías municipales muertos
Derivado del análisis de información, personal de las dependencias ubicó a un individuo identificado como objetivo prioritario, motivo por el que se hizo un operativo a la altura de la Ex Hacienda de Santa Ana, en el que se observó que el sujeto y una acompañante se encontraban al interior de una camioneta Mazda CX-5, color negro, y conversaban con un hombre a bordo de una motocicleta Italika RT200, color negro.
El sujeto a bordo de la moto, al notar la presencia de las autoridades, huyó del sitio a pie tierra, por lo que, de inmediato, los efectivos se acercaron al vehículo, donde mediante comandos verbales les solicitaron a los tripulantes del automóvil realizar una revisión apegada a los protocolos de actuación.
En la inspección, hallaron 10 envoltorios que contenían una hierba seca color verde, con características propias de la marihuana, y un teléfono celular. Durante el cotejo con el Centro de Mando estatal sobre el estatus del automóvil, arrojó que contaba con reporte de robo vigente del 1 de enero, en el estado de Puebla.
Por lo anterior, se detuvo a Diego “N”, de 24 años, y Gabriela “N”, de 27 años, a quienes se les informó los derechos que la ley otorga. Junto con los indicios asegurados, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.
Cabe señalar que, de acuerdo con las investigaciones, Diego “N” podría estar relacionado con el atentado que sufrieron policías municipales de Malinalco, donde tres elementos perdieron la vida. Esto sucedió el pasado 28 de enero del año en curso, además de que probablemente pertenece a una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.