Naucalpan/Estado de México
Resultado de operaciones coordinadas entre elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Guardia Nacional (GN) y Policía Local, se logró la detención de cinco hombres y una mujer, probables responsables de portación de arma de fuego y robo equiparado.
Aseguran motos robadas, tres inmuebles y droga tras cateo en #Toluca
La Estrategia Operativa Oriente es un dispositivo instruido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, que busca combatir la incidencia delictiva. Durante acciones propias de esta estrategia, los efectivos, sobre la calle José Luis Solórzano, se percataron de que un sujeto al parecer manipulaba una pistola, quien al notar la presencia policiaca intentó resguardarse al interior de un inmueble.
Enseguida, personal de las tres dependencias aseguró el perímetro e ingresó al taller, donde observaron a un grupo de personas que desvalijaban automóviles. Estas también intentaron huir del sitio, acción que fue impedida por los oficiales.
Luego de llevar a cabo una revisión protocolaria, los efectivos aseguraron una réplica de arma larga tipo Uzi, diversas autopartes que corresponden a una unidad con reporte de robo vigente, y 10 placas de circulación, una de ellas perteneciente a un automotor con alerta de hurto.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron a Edith “N” de 29 años, Jairo “N” de 35 años, José “N” de 42 años, Jonathan “N” de 46 años, Luis “N” de 48 años y Javier “N” de 50 años. Tras darles lectura a los derechos que la ley les otorga, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación legal.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los aprehendidos podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia, para desvalijar los automotores y vender las partes en negocios clandestinos, por lo que las indagatorias continuarán.
Hallan cajas robadas y recuperan mercancía valuada en 2 mdp en #Ecatepec