Chimalhuacán
Las autoridades reportaron que un menor de siete años de edad murio luego de sere atacado por dos perros de la raza pit bull en el interior de su domicilio, ubicado en el Barrio Tejedores, en este municipio. El menor fue rescatado por vecinos pero su estado de salud era grave.
Los hechos sucedieron esta mañana en la calle Epatl, de la citada comunidad, cuando el menor identificado como Julio César salió al mercado en compañía de su progenitora, y el regresar se dieron cuenta de que habían olvidado las llaves.
Ante ello, el menor subir por la azotea para abrir y fue justo en ese momento cuando los canes lo atacaron.
Vecinos que escucharon los ruidos fueron alertados y de inmediato derribaron la puerta para evitar que los animales continuaran agrediendo al menor.
No obstante, los mismos residentes y la madre tuvieron que llamar a los cuerpos de los servicios de emergencia por las heridas del niño, desplazándose hasta el sitio unidades de rescate municipal.
Para cuando llegaron, el menor estaba desmayado, con lesiones en el cuello, una oreja y un brazo como consecuencia de las mordeduras, según el parte policial.
Paramédicos mencionaron que el menor se encontraba bastante grave y fue estabilizado, pero por el tipo de lesión se tuvo que pasar al primer hospital y darle la atención especializada.
El pequeño fue ingresado de emergencia al quirófano del Hospital 90 Camas donde murió más tarde.
En tanto, los dos perros fueron llevados al Centro de Atención Canina municipal para monitorear su comportamiento.
Se informó de los hechos a la Fiscalía General de Justicia de la entidad que inició las investigaciones respectivas y llamará a los padres del menor.