Naucalpan/Estado de México
Tras destaparse la operación de un cártel inmobiliario en el municipio de Naucalpan, la señora Guadalupe Chávez de 102 años de edad, logró recuperar la vivienda que le fue despojada a través de la falsificación de documentos, en complicidad con funcionarios y un notario del estado de Oaxaca.
¡Indignante! Abuelita de 102 años denuncia despojo de su vivienda en #Naucalpan
Después de seis años, el equipo jurídico de la mujer, logró restituir el inmueble invadido en la colonia Lomas Hipódromo.
En conferencia de prensa se informó sobre el estado actual del inmueble, ya que hace unos meses se dio a conocer cómo es que la mujer de más de 100 años se percató de la invasión y emprendió una lucha legal contra por este delito.
Carlos Mata, representante legal y director de la Fundación Delos, quien expuso el caso, alertó que pese a los esfuerzos institucionales, los despojos continúan en aumento, principalmente en perjuicio de personas de la tercera edad.
También dio a conocer que la inmobiliaria Sare de México S.A. de C.V., la cual fue señalada en un inicio como cómplice, en realidad también fue víctima de la misma red delictiva dirigida por un sujeto identificado como Gregorio “N”.
La empresa fue defraudada por este sujeto, quien le vendió la propiedad utilizando documentos apócrifos.
Una vez esclarecida su situación legal y en un acto de buena fe, la empresa acordó devolver la vivienda a doña Lupita.
Mata reiteró que este tipo de delitos se han vuelto comunes en el Valle de México, donde adultos mayores son blanco de estafas y despojos sistemáticos.
Doña Lupita expresó su gratitud a través de un video: “Agradezco a la gobernadora Delfina Gómez, a las autoridades de la fiscalía y a los abogados, a todos su ayuda, se hizo justicia. Yo no quería morir sin recuperar mi casa”, comentó.
El abogado destacó que hay decenas de casos similares en municipios como Ecatepec, Tecámac, Tultepec, Zumpango, Atizapán y Chalco, lo que ha obligado a las autoridades a intensificar sus acciones.