Arrestan a halcón de la #FM en #SurEdoméx; portaba poncha llantas artesanales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Arrestan a halcón de la #FM en #SurEdoméx; portaba poncha llantas artesanales

Domingo, 08 Junio 2025 11:37 Escrito por 
Francisco “N” de 49 años de edad, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación. Francisco “N” de 49 años de edad, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación. Foto: Especial

Zumpahuacán/Estado de México

Resultado de la estrategia de seguridad implementada por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a un probable implicado en los delitos de halconeo y contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública y órganos jurisdiccionales y de la seguridad de los servidores públicos y particulares.

Vinculan a proceso a 11 integrantes de sindicatos por despojo y extorsión en el #Edoméx

Durante la intervención aseguraron un radio portátil de comunicación de la marca Motorola y 20 poncha llantas, de fabricación artesanal en varilla.

radio

Los efectivos realizaban patrullajes de vigilancia en el marco del Operativo Sur, acciones trazadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, cuando al transitar sobre la carretera Tenancingo - San Andrés Nicolás Bravo, a la altura del kilómetro 19, en la colonia San Mateo, visualizaron un vehículo de la marca Chevrolet Chevy, color gris, modelo 2009, estacionado a un costado de la vialidad.

chevy

Al pasar junto al automóvil a simple vista observaron a un hombre con un radio de comunicación, en la mano derecha. A fin de verificar su actuar, los uniformados con comandos verbales solicitaron una revisión física a su persona y al automotor.

Tras llevar a cabo la inspección, en la cajuela del automóvil localizaron 20 poncha llantas de fabricación artesanal de varilla, al cuestionarlo sobre los objetos, este refirió que se los dieron para ponerlos en la carretera, también decomisaron un radio portátil de comunicación, de la marca Motorola.

ponchallantas

Luego de informar que el poseer dichos artículos, es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Francisco “N” de 49 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido, los indicios y el vehículo asegurados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones el ahora detenido podría pertenecer a un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán, como “Halcón”, cuya labor es informar sobre el paso de vehículos oficiales, por lo que las averiguaciones continúan.

Intentó quemar viva a su pareja en #Chimalhuacán; lo condenan a 17 años de prisión

Visto 1936 veces
Valora este artículo
(1 Voto)