Metepec/Estado de México
Por instrucción del presidente municipal, Fernando Flores Fernández, autoridades municipales realizaron una inspección en una vivienda del fraccionamiento Fuentes de San Gabriel, tras denuncias de vecinos y publicaciones en redes sociales sobre presunto maltrato animal, que derivó en el rescate de 36 perros en grave estado de riesgo.
Fernando Flores entrega estímulos económicos y nuevo equipo táctico a polícias de #Metepec
Durante la diligencia participaron personal de las Direcciones de Medio Ambiente y Seguridad Pública, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Defensoría de Derechos Humanos, quienes, junto con familiares del responsable, ingresaron al domicilio para constatar la situación.
En un cuarto de aproximadamente 10 metros cuadrados se encontraron 36 perros en condiciones de hacinamiento, con falta de higiene, estado corporal deficiente, presencia de heces fecales, fauna nociva como moscas, malos olores que impregnaban toda la vivienda y ausencia de manejo sanitario. Además, los animales carecían de esparcimiento, generando un estrés excesivo que afectó su conducta.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se sumaron a la inspección y confirmaron las condiciones deplorables en que se encontraban los animales.
Ante esta situación, se instauró un procedimiento administrativo y se ejecutó el aseguramiento precautorio de todos los perros, que serán trasladados a fundaciones de protección animal para mejorar su calidad de vida y promover su adopción responsable.
La persona responsable, por voluntad de sus familiares, fue trasladada para recibir atención médica y psicológica, con el fin de atender su salud.
Tras choque, hombre sale proyectado y cae a zanja de aguas negras en #Metepec