Fiscalía del #Edoméx crea Unidad de Cercanía Social para agilizar la atención de denuncias
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Fiscalía del #Edoméx crea Unidad de Cercanía Social para agilizar la atención de denuncias

Lunes, 11 Agosto 2025 17:46 Escrito por 
La nueva Unidad de Cercanía Social busca mejorar la experiencia ciudadana en los Centros de Justicia y facilitar el acceso efectivo a la justicia en el Edoméx. La nueva Unidad de Cercanía Social busca mejorar la experiencia ciudadana en los Centros de Justicia y facilitar el acceso efectivo a la justicia en el Edoméx. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En respuesta al constante y justificado reclamo de la sociedad por la dilación institucional al momento que acuden a presentar o intentar presentar denuncias ante el Agente del Ministerio Público y en consideración al irreparable daño que este hecho genera en algunos casos, el Fiscal General de Justicia del Estado de México crea la UNIDAD DE CERCANÍA SOCIAL Y ATENCIÓN PRONTA A LA DENUNCIA, por acuerdo de este día que será publicado en su oportunidad.

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Esta nueva unidad tiene por objeto que la sociedad cuente dentro de los Centros de Justicia del Estado de México con un punto de atención inicial efectivo, solidario y sensible para su oportuno acceso a la justicia.

La UNIDAD DE CERCANÍA SOCIAL Y ATENCIÓN PRONTA A LA DENUNCIA contará con 496 servidoras y servidores públicos, dentro de los que destacan 221 Agentes del Ministerio Público, 100 de ellos de nueva contratación seleccionados dentro del proceso de convocatoria del pasado 3 de junio, así como 132 orientadores y 143 administrativos.

A paso y medida que estos servidores desempeñen sus nuevas funciones, se les someterá a un riguroso programa de sensibilización y reforzamiento de valores que pretende alinear y acercar sus capacidades profesionales al dolor, frustración y afán de justicia que padecen quienes acuden a las Agencias del Ministerio Público a denunciar un hecho que les afecta.

El criterio de adscripción responde a aquellos lugares donde se cuenta con el mayor número de quejas e incidencias por negativa o una inadecuada atención del servicio.

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