Acolman/Estado de México
Una gran derrame de gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró esta mañana en un predio de esta localidad, generado por la actuación de grupos de huachicoleros que operan en esta región del Estado de México. No se reportaron personas heridas.
De acuerdo con el parte policial, el siniestro se produjo en un terreno de la comunidad de Totolcingo, en las aproximaciones de las minas de donde se extrae material pétreo para las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (NAICM), alrededor las 8:00 horas.
La perforación en el ducto provocó un gran chorro de gasolina, de al menos uno 6 metros de altura, que se estuvo derramando por espacio de más de una hora.
A pesar de la intensidad, las autoridades municipales reportaron que no fue necesario evacuar a familias asentadas en las cercanías ni a estudiantes de escuelas, aunque si se acordonó la zona, siguiendo el protocolo de seguridad establecido por las autoridades para atender estos casos.
Los cuerpos de los servicios de emergencia y de las fuerzas armadas se movilizaron hasta el lugar, en tanto que personal técnico de Pemex, se presentó para controlar y sellar la fuga.
Es pertinente mencionar que Acolman forma parte de un amplio corredor de municipios de la zona Nor-Oriente y Oriente de la entidad donde grupos de huachicoleros vienen operando.