Toluca/Estado de México
A través de un video que circula en redes sociales, Elizabeth Ceballos, exservidora pública del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), perteneciente a la Secretaría de Bienestar, solicita desesperadamente el apoyo y una audiencia con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, luego de denunciar presunto acoso laboral y sexual.
Salió a trabajar y su hija fue secuestrada por la niñera; hay dos detenidos, en #Edoméx
La exfuncionaria explicó que el viernes pasado acudió a ratificar y ampliar su denuncia ante el órgano interno de control de la institución. Sin embargo, al salir de dicha dependencia, se dio cuenta de que la estaban siguiendo.
“Cuando me di cuenta lo logré identificar y efectivamente era un servidor público de ahí llamado Adrián Medina, quien trabaja directamente con Manuel Quiñones (encargado de la Vocalía Ejecutiva del CEDIPIEM) y María Fernanda Rivera. Esto me aterró y por eso estoy aquí haciendo este video”, declaró Ceballos.
“TENGO TEMOR DE QUE ME HAGAN ALGO”
Elizabeth Ceballos refirió que tiene miedo y teme por su seguridad y la de su familia, además de que esta situación le ha generado ansiedad.
“Tengo miedo de que me estén siguiendo, tengo miedo de que ahora mismo estén afuera de mi casa, tengo temor de que me hagan algo o atenten contra alguien de mi familia; esto ya me está generando demasiados conflictos, demasiada ansiedad, solicito su respaldo, señora gobernadora”, expresó.
La exservidora pública agregó que también teme por la intervención de otras personas “con bastande poder”, entre ellas un personaje conocido como “El asesor”, de nombre Melquíades Escobedo, quien, según señaló, se rumora que no ocupa un cargo público en el CEDIPIEM ni aparece en la nómina, pero tiene oficina dentro de la institución y atiende a personas.
Elizabeth advirtió que al no ser servidor público, teme que Escobedo pueda acercarse a ella…
SE SIENTEN "PROTEGIDOS”
De acuerdo con la denunciante, dentro de la institución existen comentarios que señalan que los implicados actúan confiados porque “se sienten protegidos por el Secretario de Bienestar” (Juan Carlos González Romero).
En ese sentido, lamentó que la situación no solo afecta la imagen de la Secretaría, sino que además se han cometido faltas graves. Incluso, acusó que tres funcionarias, amigas del agresor, lo han defendido en redes sociales.
Asimismo, lamentó que Manuel Quiñones haya emitido un “comunicado” en el que asegura darle respaldo y apoyo a Elizabeth, cuando en realidad -dijo- la siguen acosando y encubriendo al agresor, pese a que se solicitó su renuncia voluntaria.
“Cuál apoyo, me pregunto yo, ¿siguiéndome, acosándome? Ya bastante tengo con todas las agresiones, todos los insultos y las amenazas que recibí del agresor, como para que todavía los sigan encubriendo, aunque hayan solicitado su renuncia voluntaria”, puntualizó.
Finalmente, Elizabeth pidió todo el apoyo y respaldo de la gobernadora Delfina Gómez, y advirtió que, de no recibirlo, buscará el apoyo del movimiento feminista para acudir a la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Si no es así, yo me voy a mover, sea como sea, con el respaldo del movimiento feminista para irnos a la mañanera con la presidenta de la República, porque esto no se puede quedar así, no pueden seguir habiendo servidores públicos (del Gobierno del Estado de México) que tengan tanta impunidad” (sic), concluyó.
Niña de 9 años en estado grave tras ataque armado dentro de su casa en #Zumpango