EcatepecEstado de México
Las autoridades informaron hoy del asesinato por arma de fuego de Javier Fragoso Romero, uno de los dirigentes comuneros del poblado de Guadalupe Victoria, en esta localidad.
Se desconocen las causas del homicidio, aunque trascendió que este día se iban a repartir entre los ejidatarios unos 25 millones de pesos por la venta de varias hectáreas del ejido de esa comunidad.
Los hechos se registraron esta tarde, alrededor de las 12:15 horas, luego de que los cuerpos de los servicios de emergencia fueron solicitados para atender a un herido en la calle Segunda Cerrada de Chapultepec, esquina con Chapultepec, en la mencionada población.
No se dio a conocer si fue uno o varios loa agresores del dirigente ejidal ni la forma en la que actuaron.
Al llegar al lugar, paramédicos encontraron a un hombre con un impacto de arma de fuego en la cabeza, ya sin signos vitales, el cual fue plenamente identificado como uno de los líderes comuneros de Guadalupe Victoria, uno de los pueblos fundadores de Ecatepec.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad se presentaron al sitio de la agresión para llevar a cabo las primeras diligencias, en tanto que el cuerpo de Fragoso Romero fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia rigor y establecer las causas que le provocaron la muerte e integrar los resultados a la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
LO ASESINAN EN ROBO
Por otro lado, la policía informó del asesinato, también por arma de fuego, de un vecino de la colonia Jardines de Casa Nueva, el cual fue agredido por dos desconocidos para despojarlo de una camioneta.
Los hechos se registraron esta mañana, cerca de las 06:00 horas en la calle Guaymas, cuando Roberto “N”, de 53 años de edad, sacaba del estacionamiento de su casa una camioneta de la marca Honda, tipo CRV, modelo 2018, color roja, placas NFK-9935, y fue abordado por dos sujetos armados.
El residente se resistió al asalto pero uno de los delincuentes le disparó a bocajarro en la cabeza, huyendo ambos sujetos del lugar a bordo del vehículo.
Las autoridades judiciales fueron informadas de los hechos e iniciaron las indagatorias para localizar el vehículo y dar con el paradero de los asesinos, mientas que el cuerpo del vecino fue llevado a la morgue para practicarle la autopsia de ley y determinar las causas de la muerte, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables.