Naucalpan/Estado de México
Luego de analizar las pruebas recabadas y aportadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), una autoridad judicial determinó una sentencia de 40 años de prisión contra Miguel Ángel Luna Bautista y Jaqueline Ruelas Cisneros por el delito de extorsión en agravio de un comerciante de carne.
De acuerdo con la investigación iniciada por el agente del Ministerio Público, el pasado 13 de diciembre de 2024, los hoy sentenciados acudieron a un negocio de venta de carne ubicado en este municipio, en donde se ostentaron como integrantes de una célula de un grupo delictivo con orígenes en Jalisco para exigirle a la víctima un pago económico de 10 mil pesos y una cuota mensual a cambio de no hacerle daño a él, a su familia o a sus bienes, por lo que, ante el temor, la víctima les hizo entrega del numerario.
Ya con el numerario, ambos sentenciados se retiraron del lugar; sin embargo, fueron asegurados por elementos de la policía municipal que pasaban por el lugar y que fueron alertados de los hechos.
Una vez detenidos, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de la autoridad judicial, quien, tras valorar las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, los sentenció a 40 años de prisión.
La Fiscalía Edoméx continúa con las investigaciones para determinar si estos individuos podrían estar involucrados en otros hechos delictivos de extorsión a comerciantes de la región.
Encuentran cuerpo de hombre desaparecido en el fondo de un pozo en Almoloya de Juárez