Tlalnepantla/Estado de México
Durante la jornada masiva de búsqueda de personas desaparecidas en la Sierra de Guadalupe, en las que participan grupos especializados de la policía de Ecatepec y Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina, junto a autoridades mexiquenses y de la Ciudad de México, fue localizado un abuelito lesionado en un paraje de Tlalnepantla, quien fue trasladado vía aérea a un hospital.
Edmundo Esquivel Fuentes, director de Prevención del Delito de Ecatepec, refirió que continuaron por segunda semana las labores de Búsqueda por Patrones Sin Fronteras, convocada por la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México, en coordinación con su homóloga estatal para encontrar indicios que lleven a la ubicación de personas desaparecidas.
El plan obedece a un esfuerzo conjunto para ubicar indicios sobre 250 personas desaparecidas, por las que se emitieron igual número de boletines de búsqueda en la Ciudad de México y Estado de México, de los que en un conteo rápido entre 12 y 15 son de Ecatepec.
“Han sido múltiples días donde hemos abordado el total de los polígonos que se tenían para la búsqueda, en particular en la zona denominada Cola de Caballo en la Sierra de Guadalupe”, dijo Esquivel Fuentes.
El gobierno de Ecatepec forma parte de este cuerpo de búsqueda con poco más de 30 elementos con Fuerza de Tarea Marina, Grupo de Operaciones Especiales, Policía Metropolitana, Agrupamiento de Motopatrullas, Célula de Búsqueda y la Unidad de Atención a Víctimas.
En este contexto, los cuerpos policiacos hallaron a un masculino, de aproximadamente 82 años de edad, con vida y varado en el campo en un paraje de la parte alta de la Sierra de Guadalupe, en Tlalnepantla, quien pudo ser víctima de delito porque presentaba lesiones de consideración en la cabeza.
Tras una pronta reacción de cuerpos de emergencia, el adulto mayor fue trasladado al Centro Médico capitalino en helicóptero del Agrupamiento Relámpagos del gobierno estatal, además de que fue posible localizar a sus familiares, quienes informaron que salió de su domicilio de la colonia Ampliación Buenavista, en Tultitlán, y no tenían noticias de él.
En estas tareas de búsqueda participan cerca de 400 personas de 20 dependencias de la Cdmx, Edomex, Tultitlán, Coacalco, Tlalnepantla y Ecatepec, con equipos especializados y con apoyo de caninos y drones, además de colectivos de personas buscadoras, cuyas labores ya concluyeron en el paraje Cola de Caballo y continúan en otro punto denominado Cerro de Guerrero, donde realizan búsquedas mediante rastreo de superficie, binomio canino, vuelo de dron y prospección a pie.
#Video: Buscan en la Sierra de Guadalupe a 250 personas desaparecidas