Tultepec
Productores de juegos pirotécnicos de esta demarcación amagaron con radicalizar sus movilizaciones, e incluso incendiar la presidencia municipal, ante la falta de respuesta de las autoridades para poder instalarse de nueva cuenta en el mercado San Pablito.
Desde el ueves, fabricantes se apostaron frente a la presidencia municipal y retuvieron a funcionarios municipales, reclamando en forma airada por la falta de respuesta para poder ocupar el predio.
Los artesanos sostuvieron que esta situación ha generado que pierdan clientes, quedando todos sus productos almacenados.
Es pertinente mencionar que desde hace unos días, los vendedores comenzaron ofrecer sus productos en pequeñas cantidades en los alrededores del citado mercado, instalándose por la fuerzas, sin que cuenten con la autorización correspondiente.
Como ser recordará, el mercado quedó destrozado luego de que el 20 de diciembre del 2016 se registraron varias explosiones que dejaron un saldo de 40 muertos y cerca de 60 lesionados.
Las autoridades estatales ofrecieron acondicionar nuevamente ese espacio, pero hasta la fecha no se ha dado cumplimiento al mismo.
El jueves los productores se mostraron muy agresivos con diversos funcionarios públicos, amagando con prende fuego a la presidencia municipal si no se les resuelve su petición de poder comenzar a operar en las instalaciones del mercado.