Mega operativo de seguridad asegura 60 inmuebles vinculados a "Los 300": detiene a tres
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Mega operativo de seguridad asegura 60 inmuebles vinculados a "Los 300": detiene a tres

Viernes, 12 Septiembre 2025 16:41 Escrito por 
Con este aseguramiento, suman 190 propiedades recuperadas en la actual administración. Con este aseguramiento, suman 190 propiedades recuperadas en la actual administración. Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

En un mega operativo conjunto entre la policía municipal, Fuerza de Tarea Ecatepec Marina, fuerzas federales, estatales y de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, fueron asegurados un total de 60 inmuebles que habían sido invadidos en el fraccionamiento Los Héroes Ecatepec, primera sección, donde también fueron detenidos tres hombres por estos hechos, entre ellos uno de nacionalidad colombiana, con lo que suman ya 190 propiedades aseguradas en el actual gobierno.

En un fuerte despliegue táctico, durante la madrugada de este viernes, se movilizaron cerca de mil efectivos de Marina, Grupo de Operaciones Especiales de la policía municipal en coordinación con Defensa, Guardia Nacional y policía estatal, para brindar seguridad perimetral a elementos de la Fiscalía mexiquense.

ecatepec inmuebles

Personal de la Unidad Especial para la Investigación de los Delitos de Despojo contra la Seguridad de la Propiedad y Posesión de Inmuebles realizó diversos cateos e inspecciones que derivaron en el aseguramiento de un total de 60 inmuebles que habían sido invadidos por diversos grupos delictivos.

Por estos hechos fueron detenidos Carlos “N” de 26 años, Jhon “N” de 29 años, de nacionalidad colombiana, y Cesar Sneider “N” de 27 años, por su probable participación en el delito de despojo.

El gobierno municipal reitera su compromiso para combatir el delito de despojo, mediante la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, lo que ha permitido asegurar un total de 190 inmuebles en la actual administración, y que contaban con denuncias de despojo.

ecatepec inmuebles2

La intervención táctica se realizó en el fraccionamiento Los Héroes, primera sección, para recuperar decenas de viviendas invadidas, en este sitio considerado bastión del grupo “Los 300” y que, tras operativos entre fuerzas federales, estatales y municipales, también liberaron las plumas de acceso que tenía controlado este grupo.

Detienen a seis por asesinato de policía estatal en Ecatepec

Visto 1251 veces
Valora este artículo
(2 votos)