Nezahualcóyotl/Estado de México
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, debido a las afectaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en el Valle de México, personal del Ejército y de la Guardia Nacional activaron el Plan DN-III-E en su fase de auxilio en el municipio de Nezahualcóyotl.
Desde la mañana del 29 de septiembre fueron desplegados más de 120 efectivos y 12 vehículos militares, quienes trabajan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las labores incluyen recorridos en las zonas más afectadas, perifoneo para alertar a la población, evacuación de familias en riesgo y desazolve de calles para liberar vialidades.
Asimismo, se realizan juntas de coordinación e intercambio de información para fortalecer la respuesta inmediata ante la emergencia.
De acuerdo con la Sedena, las acciones buscan salvaguardar la integridad de los habitantes, apoyar en la recuperación de sus bienes y contribuir al restablecimiento del orden en las colonias impactadas por las inundaciones.
Video: Sheinbaum y Delfina Gómez coordinan apoyos tras inundaciones en Nezahualcóyotl