Coacalco/Estado de México
Un camarógrafo y un reportero de una televisora fueron agredidos por policías municipales mientras realizaban la cobertura de un accidente de transporte público en el que viajaban estudiantes menores de edad.
Los comunicadores aseguraron que se identificaron plenamente como prensa, sin embargo, los elementos de seguridad les impidieron grabar bajo el argumento de proteger la identidad de los menores involucrados.
Durante el forcejeo, los policías presuntamente actuaron con violencia para evitar la labor periodística.
Los hechos fueron denunciados en redes sociales y generaron críticas hacia la actuación de los uniformados.
Gobierno municipal se pronuncia
Ante ello, el gobierno municipal emitió un comunicado en el que informó que la Coordinación de Asuntos Internos iniciará una investigación exhaustiva para esclarecer lo ocurrido.
“Estos hechos involucran a un miembro de nuestro cuerpo de seguridad, quien presuntamente actuó de manera inapropiada hacia un reportero. Para esta administración es fundamental mantener la confianza de la ciudadanía…”, señaló la autoridad en el documento.
El ayuntamiento agregó que los resultados de la indagatoria serán dados a conocer de manera transparente, conforme a lo que marca la ley, y refrendó su compromiso con la justicia y la libertad de expresión.
¡Sube, corre y conquista! Coacalco será sede de la primera Carrera Internacional Tower Running 2025