Texcoco/Estado de México
Escapada de ganado provoca tráfico intenso
Unas 60 cabezas de ganado escaparon del Rancho Castilla en Texcoco, generando intenso tráfico sobre la carretera México-Texcoco, entre Coatlinchán y San Bernardino.
Automovilistas alertaron al C4 sobre vacas y toros sueltos que bloqueaban ambos sentidos de la vía.

Operativo de rescate y control del ganado
Elementos de Protección Civil, Bomberos, Gestión Integral de Riesgos, Atención Médica Prehospitalaria y Seguridad Pública de Texcoco, junto con trabajadores del rancho, desplegaron un operativo que permitió reunir y resguardar unas 50 reses.

Durante las maniobras, dos bomberos resultaron con lesiones leves y se reportó un choque por alcance entre cuatro vehículos, sin heridos.
Protección Civil indicó que estos incidentes, aunque poco frecuentes, requieren respuesta inmediata debido al alto flujo vehicular.
Ya ocurrió una vez...
No es la primera vez que ocurre un hecho similar en el municipio; en marzo pasado, toros se escaparon en San Felipe, provocando caos vial y movilización policial durante varias horas.
Las autoridades hicieron un llamado a los dueños de ranchos y criaderos para reforzar la seguridad en sus instalaciones y prevenir riesgos tanto para la población como para los animales.
Datos
- ¿Qué pasó en Texcoco con el ganado suelto?
Unas 60 vacas y toros escaparon del Rancho Castilla, bloqueando ambos sentidos de la carretera México–Texcoco y causando tráfico intenso. - ¿Qué riesgos hubo durante el operativo?
Durante el rescate, dos bomberos resultaron con lesiones leves y se registró un choque por alcance entre cuatro vehículos, sin heridos. - ¿Qué medidas deben tomar los dueños de ranchos?
Reforzar cercas y supervisar al ganado para prevenir escapes que pongan en riesgo a la población y a los animales.
Video: Con más de 19 mil firmas, exigen al Congreso local prohibir tauromaquia y peleas de gallos

