Zona Oriente
En tanto en el municipio de Chalco se reportó el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos hombres atados de pies y manos y con bolsas en las cabezas, mismos que fueron arrojados a un pozo, en la demarcación de Ixtapaluca se dio a conocer que un hombre fue encontrado muerto y envuelto en una cobija en calles de la colonia Cultura de México en Ixtapaluca.
Por un lado y de acuerdo con el reporte policial, los cadáveres de dos hombres fueron encontrados en el interior de un pozo en las inmediaciones del poblado de San Marcos Huixtoco, en Chalco, en un camino de terracería que une a ese comunidad con la de Amalinalco, en el pareja de Xinacatlán.
Una llamada anónima alertó a la policía, desplazándose hasta el lugar unidades de las corporaciones policiacas municipal y estatal, los cuales confirmaron el aviso, encontrando a dos hombres, uno encima del otro en forma cruzada, atados de los pies y de las manos, ambos con la región abdominal descubierta y con sendas bolsas de plástico sin posibilidad de revelar su identidad.
Los hombres estaban en el interior de un pozo de 1.5 metros de profundidad y con los pantalones a la altura de la tibia en manos casos.
La policía reportó que no se apreció en los cuerpos ninguna lesión producida por arma de fuego o punzocortante, aunque sí con signos de haber sido torturados y asfixiados.
Por otro lado, en la calle Prolongación Tláloc, en la comunidad Cultura de México, se dio cuenta del cuerpo sin vida de un hombre, también tenía los pantalones a la altura de la tibia, estaba amarrado y con una bolsa en la cabeza, así como con huellas de haber sido torturado y asfixiado. El cadáver estaba envuelto en una cobija.
Las autoridades investigan si este homicidio guarda alguna relación con los dos sucedidos en Chalco.
En todos los casos, los cuerpos fueron llevados en calidad de desconocidos a las instalaciones del Semefo (Servicio Médico Forense) respectivo para practicarles la necropsia de ley y determinar las causas que les provocaron la muerte, iniciándose las carpetas de de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.