62 años tras las rejas por asesinar a su pareja en Lerma
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

62 años tras las rejas por asesinar a su pareja en Lerma

Lunes, 19 Enero 2026 10:58 Escrito por 
El hoy sentenciado junto con la víctima, quien era su pareja sentimental, se encontraban en su domicilio cuando él la comenzó a agredir físicamente hasta privarla de la vida El hoy sentenciado junto con la víctima, quien era su pareja sentimental, se encontraban en su domicilio cuando él la comenzó a agredir físicamente hasta privarla de la vida Foto: Especial

Lerma/Estado de México

Luego de recabar y aportar las pruebas necesarias para acreditar la participación de Fernando Martínez Martínez en el delito de feminicidio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo de una Autoridad Judicial una sentencia de 62 años de prisión en contra de dicho sujeto.

Investigación ministerial y hechos ocurridos en 2020

Mediante las investigaciones efectuadas por el Agente del Ministerio Público fue posible establecer que, el 4 de agosto de 2020, el hoy sentenciado junto con la víctima, quien era su pareja sentimental, se encontraban en su domicilio ubicado en el paraje El Arenal, de la comunidad de San Miguel Ameyalco en Lerma, cuando él la comenzó a agredir físicamente hasta privarla de la vida, para posteriormente huir del lugar.

Luego de que fuera identificado como presunto responsable, la Fiscalía mexiquense solicitó al Juez una orden de aprehensión en su contra, la cual una vez cumplimentada, permitió su ingreso al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, para quedar a disposición de la Autoridad.

Pena, multa y reparación del daño

El Órgano Jurisdiccional, tras valorar todos los elementos de prueba exhibidos por esta institución, determinó su culpabilidad en el delito de feminicidio y determinó una pena de 62 años y seis meses de prisión, además le impuso una multa de 341 mil 4 pesos; así como al pago de 1 millón 848 mil 300 pesos por concepto de reparación del daño, además de que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

Datos:

¿Qué ocurrió?
Se dictó una sentencia de más de 62 años de prisión contra un hombre declarado culpable de feminicidio.

¿Cuándo sucedieron los hechos?
El feminicidio ocurrió el 4 de agosto de 2020; la sentencia fue otorgada el 19 de enero de 2026.

¿Dónde ocurrió el delito?
En un domicilio ubicado en el paraje El Arenal, comunidad de San Miguel Ameyalco, en Lerma.

Capturan a sujeto que mató a hombre tras discusión en Lerma

Visto 756 veces
Valora este artículo
(1 Voto)