Ejecutan a balazos a comisario de Seguridad Pública y a servidora pública en Soyaniquilpan
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Ejecutan a balazos a comisario de Seguridad Pública y a servidora pública en Soyaniquilpan

Domingo, 29 Marzo 2026 18:53 Escrito por  Irving Mendoza/Eva Sánchez
Las víctimas viajaban en una camioneta cuando fueron interceptadas por hombres armados en Soyaniquilpan Las víctimas viajaban en una camioneta cuando fueron interceptadas por hombres armados en Soyaniquilpan Foto:Irving Mendoza

Soyaniquilapan/Estado de México

Ataque armado en camino de terracería

Un ataque armado registrado la tarde del sábado en el municipio de Soyaniquilpan dejó como saldo dos servidores públicos sin vida.

Se trata de Jonathan Santana, comisario de Seguridad Pública y encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, así como de Joana Hernández , trabajadora del área de Turismo.

ataque

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos se registraron minutos antes de las 19:00 horas en la comunidad de El Divisadero Los Fresnos, donde ambas víctimas se encontraban a bordo de una camioneta Chevrolet Captiva color gris sobre un camino de terracería.

Intercepción y agresión directa

El mando policiaco viajaba como copiloto cuando fueron interceptados por sujetos armados, quienes abrieron fuego en repetidas ocasiones sin darles oportunidad de escapar, provocándoles heridas mortales, principalmente en la cabeza.

ataque 1

Atención de emergencia y confirmación de fallecimiento

Elementos de Protección Civil municipal acudieron al sitio tras el reporte de detonaciones y, al valorar a las víctimas, confirmaron que ya no contaban con signos vitales debido a las lesiones por impactos de arma de fuego.

Resguardo de la zona y diligencias

Posteriormente, policías municipales y estatales acordonaron la zona para preservar la escena del crimen y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

El presidente municipal, Fernando Ulises Montiel Arteaga, envió sus condolencias por el fallecimiento de los servidores públicos.

Investigación en curso

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables del doble homicidio.

Datos

¿Quiénes fueron las víctimas del ataque en Soyaniquilpan?
Jonathan Santana Arce, comisario de Seguridad Pública, y Joana Hernández Guzmán, trabajadora del área de Turismo.

¿Dónde ocurrió el ataque armado?
En la comunidad de El Divisadero Los Fresnos, en Soyaniquilpan, sobre un camino de terracería.

¿Qué autoridades investigan el caso?
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Asesinan a mujer que denunció maltrato animal en Tultitlán

Visto 1097 veces
Valora este artículo
(1 Voto)