Valle de Chalco/Estado de México
Un usuario del servicio concesionario de transporte público dio muerte a balazos a un asaltante que, junto con otro individuo, intentó despojar de sus pertenencias a pasajeros que se trasladaban a sus actividades cotidianas en un autobús de los conocidos como “Chimecos”, esto en la autopista México-Puebla, a la altura de esta localidad.
De acuerdo con el reporte policial, los hechos sucedieron esta mañana, cerca de las 06:30 horas, en las aproximaciones del kilometro 22.1, entre el Eje 10 y el poblado de Santa Catarina, cuando dos sujetos abordaron la unidad, número económico 213, placas MZ039, fingiendo ser pasajeros.
En un momento del trayecto hacia la estación del Metro Pantitlán, los sujetos se levantaron de sus asientos y con armas de fuego, amagaron a los pasajeros, exigiéndoles la entrega de sus objetos de valor.
No obstante, uno de los pasajeros también se levantó, sacó una pistola e hizo frente a los asaltantes, los cuales al ver la reacción del usuario, intentaron bajar de la unidad en forma apresurada.
Uno de los delincuentes al parecer resultó herido otro cayó abatido, quedando el cuerpo junto a las ruedas del lado izquierdo del autobús.
El delincuente muerto, de unos 25 años de edad, vestía playera y panas de color gris obscuro, tenis de color azul combinados con verde fosforescente.
El pasajero que enfrentó a los asaltantes se fue del lugar, sin que nadie proporcionara mayor información.
Hasta el lugar se presentaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad para comenzar a realizar las primeras diligencias, en tanto que el cuerpo del presunto atracador fue trasladado a las instalaciones del Semefo (Servicio Médico Forense) para practicarle la autopsia de ley y determinar las causas que le provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.