Decomisan vehículos y placas robadas tras cateo a posible deshuesadero
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Decomisan vehículos y placas robadas tras cateo a posible deshuesadero

Martes, 28 Abril 2026 22:07 Escrito por 
Elementos de la SSEM resguardan el predio en Chalco donde fueron localizados vehículos robados, autopartes y placas con reporte vigente. Elementos de la SSEM resguardan el predio en Chalco donde fueron localizados vehículos robados, autopartes y placas con reporte vigente. Foto: Especial

Chalco/Estado de México

Hallazgo derivado de denuncia al 9-1-1

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) resguardaron un predio en el municipio de Chalco donde fueron encontrados dos vehículos compactos con reporte de robo vigente, así como diversas autopartes y placas relacionadas con ilícitos.

La acción se originó luego de una llamada al Número de Emergencias 9-1-1 que alertó sobre el robo sin violencia de un automóvil blanco en la colonia Metropolitana Tercera Sección, en Nezahualcóyotl. El caso está vinculado a una carpeta de investigación.

Seguimiento por cámaras y despliegue en campo

Tras el reporte, personal del Centro de Mando Estatal realizó el análisis de cámaras de videovigilancia para ubicar la unidad. El seguimiento permitió identificar que el vehículo ingresó a calles de la colonia La Michoacana, en Chalco.

Con esa información, se notificó a elementos en campo para realizar la búsqueda correspondiente en la zona.

Predio con vehículos desvalijados

Durante el operativo, los uniformados localizaron un automóvil con características similares estacionado dentro de un predio en la colonia San José Axalco, en Chalco. La unidad presentaba huellas de desvalijamiento.

En el mismo lugar se encontró otro vehículo compacto color azul en condiciones similares.

Autopartes y placas con reporte de robo

Al realizar una inspección ocular, los elementos detectaron varias autopartes y al menos siete placas de circulación. Tras verificar su estatus, se confirmó que corresponden a unidades con reporte de robo vigente.

El predio quedó bajo resguardo de las autoridades, mientras se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar responsabilidades.

Datos

¿Dónde ocurrió el aseguramiento de los vehículos?
En un predio de la colonia San José Axalco, en el municipio de Chalco.

¿Cómo localizaron el sitio las autoridades?
Mediante el seguimiento por cámaras de videovigilancia tras el reporte de robo de un vehículo en Nezahualcóyotl.

¿Qué se encontró en el predio?
Dos autos desvalijados, autopartes y al menos siete placas de circulación con reporte de robo.

Señalan por secuestro exprés a comisario y policías municipales

Visto 888 veces
Valora este artículo
(1 Voto)