Chalco/Estado de México
Tres personas perdieron la vida durante una balacera registrada la tarde-noche de hoy en esta localidad, luego de un ataque perpetrado por desconocidos en las inmediaciones del hospital Same (Servicio y Atención Médica Especializada), en la colonia San Miguel Jacalones, a unos cuantas cuadras de la cabecera municipal.
En tanto, en la comunidad de Ayotzingo, también en este municipio, se reportó el asesinato de un hombre por arma de fuego, cuyo cuerpo quedó en el interior de la camioneta que conducía, en hecho sucedidos también por la tarde.
Por un lado, cerca de las 19:30 horas se informó de una agresión armada por parte de desconocidos, los cuales arribaron a la calle Cerrada 5 de Febrero, entre Avenida Cuauhtémoc y Aquiles Serdan, y atacaron a varios hombres que se encontraban en ese lugar.
Los hombres estaban negociando la venta de un vehículo cuando los sujetos se presentaron y exigieron el efectivo, pero encontraron resistencia, lo cual originó que los delincuentes sacaran armas de fuego y las accionaran para luego darse ala fuga.
La anterior fue la versión ofrecida por un testigo identificado como Jonathan Javier “N”, de 27 años de edad, quien acompañaba a las víctimas para realizar la compraventa y resultó ileso tras el ataque.
Vecinos del lugar escucharon varias detonaciones y salieron de sus casas, percatándose de que tres personas habían sido agredidas, solicitando la presencia de la policía y de los cuerpos de los servicios de emergencia.
Al llegar al lugar, elementos policiacos locales y estatales encontraron un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color gris, placas MHB7199, del Estado de México, y en el interior, en el asiento del conductor, el cadáver de un hombre, igual otro de rodillas con medio cuerpo dentro del automóvil y un tercero tirado sobre la banqueta, a un costado de la unidad. Paramédicos sólo confirmaron el deceso.
Se estableció que en el sitio de la agresión fueron encontrados seis casquillos calíbre 9 milímetros.
Al lugar de la agresión se presentaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) para realizar las primeras diligencias, en tanto que los cuerpos de los hombres, de identidad reservada, fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de rigor y determinar las causas que les provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.