Chimalhuacán/Estado de México
La policía reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer atada de pies y manos en elfondo de una barranca del Barrio Copalera, en esta demarcación.
Según el parte policial, vecinos de la comunidad que pasaban por el lugar se percataron de la presencia del cuerpo de una mujer, de unos 30 años de edad, el cual estaba desnudo en el fondo de una cuenca conocida como “La Mina Barrera”, ubicada entre avenida Corregidora y calle Pirules, en el barrio mencionado.
De inmediato dieron parte a las autoridades sobre la situación, llegando al lugar efectivos policiacos municipales y estatales, así como los cuerpos de los servicios de emergencia, cuyo personal confirmó que la mujer no contaba con signos vitales.
Las autoridades informaron que la femenina fue encontrada en posición fetal, sobre su lado derecho, desnuda completamente, atada de las manos y de los pies con cable de luz y lazo. Cerca del rostro y cuello tenía una bolsa negra.
Más tarde se presentaron al lugar peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar a cabo las primeras investigaciones, en tanto que el cuerpo de la mujer fue llevado, en calidad de desconocido, a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas que le provocaron la muerte, iniciándose la carpeta des investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.