Texcoco/Estado de México
Decenas de pobladores de la comunidad de Santa María Tecuanulco, en esta localidad, acompañaron a su última morada a diez de las once víctimas del percance carretero sucedido el pasado sábado en la México-Calpulalpan, en tanto delegados de la población informaron que mañana reanudarán pláticas con la empresa responsable para tratar la indemnización correspondiente a las familias y devolver las seis unidades que mantienen retenidas en las oficinas delegaciones.
Los diez catafalcos salieron de los domicilios respectivos y fueron seguidos por cientos de vecinos que se unieron al cortejo, en una larga fila que contó con la presencia de músicos de Tecuanulco, los cuales interpretaron melodías indígenas, tradicionales del lugar.
Primero, los féretros llegaron a la parroquia del poblado, ubicada en el centro del mismo, donde familiares, amigos y residentes llevaron coronas y arreglos florales para despedir a los infortunados usuarios.
En la iglesia fueron colocados los ataúdes para que el sacerdote local oficiara la misa correspondiente y luego de la celebración eucarística, las víctimas fueron trasladadas al panteón de la población, donde recibieron el último adiós.
Los vecinos de la comunidad determinaron primero sepultar a las víctimas y luego continuar las negociaciones con los empresarios de la linea para acordar las indemnizaciones respectivas a las familias afectadas.
Como se sabe, después del percance los residentes retuvieron a seis vehículo de la Linea Texcoco, cuatro autobuses y dos microbuses, buscando que la empresa se haga responsable de lo sucedido el pasado sábado, cuando uno de sus vehículos provocó un percance al cerrársele a un camión que transportaba tarimas y materiales de construcción en el kilometro 32 de la carretera federal México-Calpulalpan.
Los representantes delegaciones también están negociando que la empresa responda por los gastos generados en la atención de diez personas que resultaron heridas.