Tecámac/Estado de México
Los elementos policiacos Mario Adán Velázquez y Fredy Téllez, “levantados” y asesinados por un comando armado mientras custodiaban el domicilio de la candidata del PRI a la calada de esta localidad, recibieron un homenaje y luego de una misa de cuerpo presente, fueron despedidos esta tarde por familiares, amigos y compañeros.
Coronas y flores, así como un cortejo organizado por efectivos policiacos de la demarcación, fueron el marco con el cual se recibieron los féretros en la parroquia de los Santos Reyes Magos, ubicada en la población de los Reyes Acozac.
Después de la ceremonia religiosa, los catafalcos con los restos de los elementos caídos fueron colocados cada cual en sendas carrozas, que estuvieron escoltadas por unidades policiacas hasta llegar cada uno a su última morada, en los panteones de las comunidades de San Lucas Xolox y Los Reyes Acozac, de donde eran nativos.
En los funerales estuvo presente el alcalde de Tecámac, Rafael Ramos, quien dijo brevemente que “este momento debe ser de reflexión y de compromiso para quienes somos servidores públicos ya que nuestra labor es atender las necesidades que se presenten”.
El municione reitero sus condolencias a las familias y deseó que pronto “haya tranquilidad para todos”.
En tanto, Carlos Medina, comisario de seguridad pública, sostuvo que “ahi en nuestra sociedad están los criminales, así que también hay responsabilidad de la ciudadanía por no señalarlos para que nosotros podamos ir por ellos; ña investigación está avanzando y eso se los agradezco a la Fiscalía (General de Justicia de la entidad), por todo el apoyo que nos ha dado”.
Como se sabe, Mario Adán Velázquez y Fredy Téllez fueron comisionados como escoltas de la ex alcaldesa de Tecámac y aspirante a un nuevo periodo en el Ejecutivo municipal por parte del PRI, y se encontraban en labores de custodia frente a la vivienda da la candidata cuando fueron “levantados” por un comando armado, esto el pasado 16 de mayo en la colonia Ejidos de Tecámac.
Sus cadáveres fueron hallados el pasado sábado a dos cuadras de donde fueron atacados, en la colonia San José.