Otumba/Estado de México
Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) localizó y resguardó seis camionetas con contenedores de diversas capacidades que contenían un aproximado a mil 300 litros de supuesto hidrocarburo.
Al transitar sobre un camino de terracería, a un costado de las Vías del Tren del poblado de Cuautlacingo de este municipio, los uniformados visualizaron seis camionetas con las luces encendidas, pero sin ningún tripulante a bordo.
Acorde al protocolo, los efectivos policiacos procedieron a realizar una inspección y encontraron diez contenedores, con capacidad de mil litros cada uno; dos al 40 por ciento, dos al 30 por ciento y seis vacíos.
En los vehículos también había siete bidones: dos de 60 litros de capacidad, al 60 por ciento, y cinco más solamente con residuos de líquido con las mismas características que el hidrocarburo, además de mangueras y coples.
Las camionetas, entre éstas una Chevrolet 3 ½ blanca, con matrícula de Michoacán; dos Chevrolet Astro blancas con placas del Estado de México, y una Dodge Dakota color gris con reporte de robo, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, con sede en Texcoco, junto con los contenedores y el presunto carburante.