Nezahualcóyotl/Estado de México
Los cuerpos sin vida de seis hombres fueron hallados hoy en el interior de un vehículo, mismo que localizado en calles de la colonia Bosques de Aragón, en esta localidad. Las víctimas habrían sido ejecutadas en la Ciudad de México y luego abandonadas en este municipio mexiquense, según las primeras versiones.
De acuerdo con el parte policial, esta mañana, cerca de las 9:40 horas, en la calle Libia casi esquina con Bosques de Angola de la citada colonia se detectó la presencia de un vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, color negro, con placas de circulación F04-AKH de la Ciudad de México, de cuya cajuela escurría sangre.
Las autoridades municipales recibieron el reporte del vehículo abandonado y efectivos de locales se desplazaron al lugar, confirmando el aviso, encontrando en el interior de la unidad tres cadáveres y tres más en la cajuela.
Uno de los cuerpos se encontraba en el asiento del copiloto, otros tres en los asientos traseros y dos más en la cajuela. El primero era de unos 40 años de edad, vestía pantalón de mezclilla y sudadera color gris; otros portaban pantalón de mezclilla y uno de ellos sudadero negra.
Los supuestos asesinos dejaron un mensaje en la carrocería del automóvil, sugiriendo la disputa entre carteles de la Ciudad de México, específicamente la Unión de Tepito y sus contrarios.
Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas y de acuerdo con las autoridades, se verificó la placa del vehículo donde fueron hallados los cadáveres, resultando que no tiene reporte de robo.
De manera preliminar se informó que mediante cámaras de videovigilancia, se estableció que el vehículo hizo un recorrido desde la Ciudad de México hasta el municipio de Nezahualcóyotl, hipótesis que están investigando las autoridades.
Más tarde se presentaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para efectuar las primeras diligencias, en tanto que los seis cadáveres fueron trasladados, en calidad de desconocidos, a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley y determinar las causa que les provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.