Texcoco
Las autoridades informaron del aseguramiento de tres elementos de la Policía Federal, señalados como presuntos responsables de secuestro y extorsión, a los cuales además se les decomisó un arsenal en un inmueble ubicado en la población de San Bernardino, en esta localidad.
Los hechos que dieron pie a la captura de los efectivos federales sucedieron la madrugada del sábado, en el kilómetro 24+000 de la carretera federal México- Texcoco, cuando el conductor de un automóvil de la marca Ford, tipo Fusion, color negro, matrícula MEH-44-02, del Estado de México fue detenida por elementos de la Policía Federal.
Según el parte, al automovilista le exigieron la cantidad de 10 mil pesos para dejarlo en libertad, supuestamente por portación de arma de fuego, una situación falsa.
En un momento el extorsionado pudo realizar una llamada telefónica a sus familiares y estos reportaron la situación a la misma Policía Federal, quienes desplegaron un operativo que culminó con la detención de tres policías en activo en un inmueble de la citada población.
Al momento de su captura, a los efectivos federales se les aseguraron dos armas largas, tres armas cortas, 10 cargadores de armas largas calibre 223, cinco cargadores abastecidos de armas cortas calibre 9 mm, 300 cartuchos calibre 223, 78 cartuchos calibre 9mm, dos chalecos antibalas y una radio portátil.
Los policías detenidos, miembros de la División de Inteligencia, fueron identificados como Fernando Andrés "N", Raúl "N" y Jaime Miguel “N", de 37, 23 y 39 años del edad, respectivamente.
Los policías y el arsenal fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de privación ilegal de la libertad, donde se resolverá la situación legal de los implicados.